Pasar al contenido principal

Encuentros Prematrimoniales Año 2024

MATRIMONIO

   

Centros de Preparación al Matrimonio 

 

 

Los Centros de Preparación al Matrimonio son ambientes eclesiales de la Arquidiócesis de Bogotá animados por una vicaría episcopal una parroquia o un movimiento eclesial, que realizan el encuentro de preparación al matrimonio acompañando a los prometidos en su camino hacia el matrimonio. 

Como Iglesia Arquidiocesana ofrecemos un camino de acompañamiento y formación a quienes han tomado la decisión de celebrar el sacramento del matrimonio, para que, profundizando en su vocación al amor, conozcan y comprendan los aspectos centrales de esta decisión  y así puedan iniciar, lo mejor preparados posible, el camino de vida matrimonial y vivirlo activamente al interior de la Iglesia.

El Papa Francisco nos recuerda que “El sacramento no es una «cosa» o una «fuerza», porque en realidad Cristo mismo «mediante el sacramento del matrimonio, sale al encuentro de los esposos cristianos. Permanece con ellos, les da la fuerza de seguirle tomando su cruz, de levantarse después de sus caídas, de perdonarse mutuamente, de llevar unos las cargas de los otros»  Por lo tanto, el matrimonio cristiano es un signo “que no sólo indica cuánto amó Cristo a su Iglesia en la Alianza sellada en la cruz, sino que hace presente ese amor en la comunión de los esposos. Al unirse ellos en una sola carne, representan el desposorio del Hijo de Dios con la naturaleza humana. Por eso «en las alegrías de su amor y de su vida familiar les da, ya aquí, un gusto anticipado del banquete de las bodas del Cordero»” (A.L. Nº 207) 

 

Pasos para el matrimonio

PROGRAMACIÓN DE LOS ENCUENTROS PREMATRIMONIALES 

 

MFC Abril

 

santa Cecilia

 

San Cristóbal

 

P. San Nicolás

 

Santa Margarita Reina

 

Matrimonio VET San Pablo

 

VET SAN PEDRO

 

santa CeciliaMEN 2024

 

ENS