Pasar al contenido principal

Familias viviendo un Nuevo Ritmo a la luz de "Amoris Laetitia"                                      Mes de Junio: "Familias Comprometidas al servicio de la comunidad cristiana

Programación

Año de la Familia: Vivamos Juntos la Alegría del Amor

La Coordinación de Evangelización de la Familia te invita a participar de las diferentes acciones propuestas a nivel arquidiocesano en el marco del Año de la Familia Amoris Laetitia En el mes de junio la reflexión está orientada al compromiso de las familias al servicio de la comunidad cristiana.

FAMILIAS COMPROMETIDAS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD CRISTIANA

Líneas pastorales de Amoris Laetitia para este mes

  • Insertar a los matrimonios en las estructuras diocesanas y parroquiales para potenciar la pastoral familiar (cf. AL 86-88) y la formación de los agentes de pastoral, de los seminaristas y sacerdotes para que estén a la altura de los desafíos actuales (cf. AL 202 ss.) y colaboren con las familias. Para ello será importante hacer funcionar la reciprocidad entre la “familia-Iglesia doméstica” y la Iglesia (AL 200), para que se descubran y valoren como un don insustituible la una para la otra.
  • Organizar grupos en las parroquias y comunidades para reuniones de profundización sobre “Amoris Laetitia”, con el fin de sensibilizar sobre las oportunidades pastorales concretas que se presentan en las distintas comunidades eclesiales (cf. AL 199 ss.).

  ACTIVIDADES DEL MES 

1. Rosario por las familias: 6 de junio 7 p.m.

2. En Vivo Escucha Familia y Vive: 8 de junio 7 p.m.  

3. Reto Parroquial y Familiar todos los miércoles.

Queremos invitar a la comunidad arquidiocesana  a vivir semana a semana una serie de reflexiones en torno a la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia. Te presentamos el reto parroquial  y familiar  de cada semana.

Reto familiar y parroquial : Semana del 09 al 15 de junio 

retos Reto Parroquial 1Reto familiar 1

 

Reto familiar y parroquial : Semana del 16 al 22 de junio

Reto parroquial 2

 

Reto familiar 2

Reto familiar y parroquial : Semana del 23 al 29 de junio 

Reto Parroquial 3Reto familiar 3

Reto familiar y parroquial : Semana del 30 de junio al 6 de julio

Reto Parroquial 4Reto familiar 4

 

#DiosAcompañaAMiFamilia  #MisiónConectadosParaConectar