Pasar al contenido principal

Peregrinación a la Básilica Menor Nuestra Señora de Lourdes. Vivamos el X Encuentro Mundial de Familias.

banner
Fotografía
Diseño VEE

Consagremos nuestras familias a Nuestra Señora de Lourdes y escuchemos el mensaje del Papa a todas las familias del mundo.

X Encuentro Mundial de las Familias

Recordemos que el pasado 30 de septiembre de 2021, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, presentó lo que será el X Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar del 22 al 26 de junio de 2022, este, contará con diversos actos en Roma, pero, sobre todo, como un evento "multicéntrico" y "virtual" con acciones paralelas en todas las diócesis del mundo. Esto es para que todos se sientan protagonistas en un momento en el que todavía es difícil viajar debido a la pandemia.

Como Arquidiócesis de Bogotá, nos preparamos para esta celebración de la vida familiar peregrinando a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Lourdes. Con este gesto de piedad, nos encontraremos familias de toda la ciudad para consagrar las familias a la Virgen y escuchar simultaneamente desde Roma, las palabras del papa Francisco a las familias del mundo entero.

"El amor familiar: vocación y camino de santidad"

En las últimas semanas, hemos vivido una serie de eventos que nos han permitido cerrar el año de Amoris Laetitia y han preparado el camino para vivir en comunión de iglesia, la fiesta de fe del X Encuentro Mundial de Familias.

Puedes leer: IV Encuentro de Animadores de Evangelización de la Familia

¿Cómo participar de la peregrinación? 

Prepara tu corazón y el de tu familia para ofrecer el recorrido a la Santísima Virgen por la evangelización de las familias del mundo entero, y desde casa inicia tu peregrinación.

Nos vemos a las 9:00 am. en la entrada principal de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Lourdes (Cra. 13 #63-27) entraremos alabando y dando gracias a Dios por el amor familiar, que nos llama y nos permite vivir el camino de santidad que el Señor nos propone.

¿Qué actividades realizaremos?

  • Oraremos el Santo Rosario, consagrando a nuestras familias a la Virgen y especialmente a nuestros niños, niñas y jóvenes que participen.
  • Adoraremos a Jesús Eucarístia, colocando en el altar cada familia, cada situación, cada reto y esperanza que representa la evangelización de las familias
  • Escucharemos la homilía que el Santo Padre dirigirá a todas las familias que simultáneamente nos conectaremos con el X Encuentro Mundial de Familias en Roma
  • Celebraremos la Santa Misa, renovando los compromisos matrimoniales de las parejas asistentes y realizando un gran envío misionero, familias evangelizando familias, fruto del encuentro con el amor de Dios que nos permite vivir la vocación del amor familiar.

Todas las familias son Bienvenidas, no requieres inscripción previa, organiza tu delegación parroquial y ¡te esperamos!

📲 Publica tu participación en la Peregrinación usando nuestro #DiosAcompañaAMiFamilia y #WMOF22 

¡Juntos hacemos posible la evangelización de la familia!

1
Autor:
Asistente CYP