Pasar al contenido principal

RETROUVAILLE "Un salvavidas para matrimonios"

RV

 

Retrouvaille:

Es una comunidad internacional de discípulos, comprometidos en la sanación permanente de sus matrimonios, por el poder del Espíritu Santo, compartiendo sus experiencias, talentos y dones para promover y difundir el ministerio sanador de Retrouvaille, está dirigido a parejas casadas que enfrentan desafíos en su relación.

Es un programa matrimonial que ayuda a las parejas a restaurar su matrimonio y reconstruir una relación amorosa.

Un programa de matrimonio cristiano, de origen católico, donde se anima a asistir a parejas de todas las religiones o sin antecedentes religiosos.

Principalmente un programa práctico para mejorar la comunicación, construir matrimonios más fuertes y ayudar a las parejas a reconectarse.

Los presentadores son parejas que comparten sus historias personales de luchas matrimoniales y las herramientas que usaron para redescubrir su amor.

Un programa de ayuda matrimonial que brinda a las parejas la oportunidad de firmar, escapar y examinar sus vidas juntas de una manera real y realista. Se basa en la creencia de que el matrimonio es la relación más importante del mundo y vale la pena invertir su tiempo, energía y esfuerzos para que sea lo mejor posible.

 

Los objetivos del movimiento son: 

1. Ayudar a los matrimonios en dificultades

 

El objetivo principal es brindar ayuda a las parejas que viven en la decepción y el dolor de los problemas matrimoniales. 

El fin de semana de Retrouvaille proporciona un entorno seguro que anima a las parejas a aprender a comunicarse en el matrimonio de una manera respetuosa. La fase posterior al fin de semana del programa Retrouvaille es tan crítica para una pareja que experimenta problemas matrimoniales como la experiencia inicial del fin de semana. Sabemos que el grado de decepción, deterioro y desesperación de matrimonios heridos no se puede curar en un fin de semana. La restauración lleva tiempo. Las sesiones posteriores al fin de semana brindan apoyo mientras las parejas discuten conceptos sobre la importancia de la comunicación en el matrimonio, la intimidad, el manejo de conflictos y muchos otros temas.

La fase final del programa, CORE (Continuación de nuestra experiencia Retrouvaille) permite reuniones informales de apoyo en grupos pequeños cada mes para continuar reforzando las herramientas de comunicación aprendidas durante el fin de semana a medida que las parejas continúan sanando sus matrimonios.

2. Construir matrimonios sólidos

La aceptación incontestable del divorcio en la actualidad sugiere que muchos amigos, familias y comunidades eclesiales solo brindan un apoyo limitado para los matrimonios. Retrouvaille es un programa que se dedica exclusivamente a brindar el apoyo necesario para ayudar a salvar matrimonios, ya que creemos en el valor del matrimonio y deseamos promover su crecimiento y reconciliación cuando sea posible. Aunque reconociendo que no todos los matrimonios se pueden salvar, las parejas que luchan más ciertamente podrían recibir ayuda aprendiendo las herramientas efectivas de comunicación que se ofrecen en el Programa Retrouvaille.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/UUBEkFpBdoYoNJYN6

Mayor información:

Escríbenos al correo electrónico:  retrouvaillezipaquira@gmail.com  o contáctanos a través de las redes sociales.

Facebook - RetrouvailleZipaquira

Instagram - Retrouvaillezi

    

Retrouvaille