Pasar al contenido principal

SAN PEDRO

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/353/preparacion-sacramento-del-matrimonio/san-pedrojpg.jpg

VICARÍA EPISCOPAL TERRITORIAL DE SAN PEDRO

Acompañamos  a los prometidos al matrimonio en su preparación;  diseñamos  y proponemos un itinerario de acompañamiento, siguiendo las recomendaciones del Santo Padre Francisco y las orientaciones de la Arquidiócesis de Bogotá, proponiendo así un camino por recorrer.

Queremos ayudar a los prometidos a descubrir el valor y la riqueza del sacramento del  matrimonio y a comprometerse en un camino para toda la vida con gran ánimo y libertad;  aportándoles  los elementos necesarios para poder recibir el sacramento con las mejores disposiciones y comenzar con cierta solidez la vida familiar.

METODOLOGÍA

La experiencia del camino que proponemos nos pide asumir una rica variedad de metodologías que tengan en cuenta la iniciación en la fe, los diversos momentos del camino y los múltiples temas referidos a la vida de esposos llamados a ser sacramento del amor de Cristo por su esposa, la Iglesia; sin embargo, privilegiamos metodologías participativas, de corte experiencial y narrativo.

GRUPO DE ACOMPAÑANTES

La Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro posee un equipo interdisciplinar de acompañantes (esposos y sacerdotes) que, además de su experiencia de fe, ponen al servicio de esta propuesta su saber como catequistas, teólogos, psicólogos, comunicadores, pedagogos, médicos, ingenieros y amas de casa. A todos nos une la fe en la persona de Jesucristo y su proyecto, el amor a la Iglesia y a su núcleo más fundamental que es la familia, iglesia doméstica.

 

ITINERARIO PREMATRIMONIAL

VET SAN PEDRO

 

Conoce toda la información de nuestro itinerario prematrimonial aquí

P. San Nicolás