Taller de Acompañamiento en el duelo

#CaminamosContigo
En el proceso de duelo no caminas solo; la Iglesia está contigo para sostenerte y acompañarte.
El Papa Francisco nos recuerda lo que dice en el prefacio de la liturgia de los difuntos: "Aunque la certeza de morir nos entristece, nos consuela la promesa de la futura inmortalidad. Porque la vida de los que en ti creemos, Señor, no termina, se transforma. Porque nuestros seres queridos no han desaparecido en la oscuridad de la nada: la esperanza nos asegura que ellos están en las manos buenas y fuertes de Dios". (AL, 256)
También, el Papa Francisco afirmó que "la unión de los miembros de la Iglesia peregrina con los hermanos que durmieron en la paz de Cristo de ninguna manera se interrumpe [...] Se refuerza con la comunicación de los bienes espirituales. Una manera de comunicarnos con los seres queridos que murieron es orar por ellos. Dice la Biblia que «rogar por los difuntos» es «santo y piadoso. Orar por ellos puede no solamente ayudarles, sino también hacer eficaz su intercesión en nuestro favor" (AL, 257)
"La Biblia habla de un Dios que nos creó por amor, y que nos ha hecho de tal manera que nuestra vida no termina con la muerte" (cf. Sb 3,2-3).
"Si aceptamos la muerte podemos prepararnos para ella. El camino es crecer en el amor hacia los que caminan con nosotros, hasta el día en que ya no habrá muerte, ni duelo, ni llanto ni dolor" (Ap 21,4).
Queremos acompañarte en este momento, te invitamos a participar, en el taller de acompañamiento en el duelo que está compuesto por 10 encuentros, totalmente gratis.

Frecuencia: 10 encuentros: nueve sesiones virtuales y una sesión presencial.
Sesiones virtuales:
Todos los lunes (modalidad virtual) - Inicia el lunes 9 de marzo de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sesión presencial:
Último encuentro (modalidad presencial) el día sábado 9 de mayo de 8:00 a.m. a 12:30 p.m, en la casa de la Diaconía para la Esperanza (Cra. 13 # 68 - 50)
¡Recuerda! Para afrontar el duelo...
Conocer lo que se está viviendo.
Permitirse transitar por el dolor.
Elaborar las tareas del duelo.
Implicarse y participar activamente del taller.
A través de los talleres de duelo ayudamos a las personas a encontrar nuevamente su sentido de vida y a recuperar la esperanza. Guiamos a las personas en su proceso de aceptación, promoviendo la sanación emocional y fortaleciendo su capacidad para seguir adelante, en los talleres no solamente ofrecemos consuelo, sino herramientas prácticas para afrontar el dolor y construir una vida plena después de la pérdida. Conoce más aquí.
Escuchemos a continuación la Invitación del Padre Johnier de Jesús Montoya Castaño, coordinador del Servicio Arquidiocesano de Evangelización de la Familia (SAEF).

Realiza la inscripción: aquí
"No desgastemos energías quedándonos años y años en el pasado. Mientras mejor vivamos en esta tierra, más felicidad podremos compartir con los seres queridos en el cielo. Mientras más logremos madurar y crecer, más cosas lindas podremos llevarles para el banquete celestial" Papa Francisco.
¡Los esperamos!
