Taller de acompañamiento a las familias en Duelo
¿Será que este dolor algún día pasará?
El Papa Francisco nos dice: “El duelo por los difuntos puede llevar bastante tiempo. Todo el proceso está surcado por preguntas, sobre las causas de la muerte, sobre lo que se podría haber hecho, sobre lo que vive una persona en el momento previo a la muerte. Con un camino sincero y paciente de oración y de liberación interior, vuelve la paz. En algún momento del duelo hay que ayudar a descubrir que quienes hemos perdido un ser querido todavía tenemos una misión que cumplir, y que no nos hace bien querer prolongar el sufrimiento, como si eso fuera un homenaje. La persona amada no necesita nuestro sufrimiento ni le resulta halagador que arruinemos nuestras vidas. Tampoco es la mejor expresión de amor recordarla y nombrarla a cada rato, porque es estar pendientes de un pasado que ya no existe, en lugar de amar a ese ser real que ahora está en el más allá. Su presencia física ya no es posible, pero si la muerte es algo potente, «es fuerte el amor como la muerte» (Ct 8,6). El amor tiene una intuición que le permite escuchar sin sonidos y ver en lo invisible. Esto no es imaginar al ser querido tal como era, sino poder aceptarlo transformado, como es ahora" A.L 255.
También, nos dice que “Si aceptamos la muerte podemos prepararnos para ella. El camino es crecer en el amor hacia los que caminan con nosotros, hasta el día en que «ya no habrá muerte, ni duelo, ni llanto ni dolor» (Ap 21,4). De ese modo, también nos prepararemos para reencontrar a los seres queridos que murieron. Así como Jesús entregó el hijo que había muerto a su madre (cf. Lc7, 15), lo mismo hará con nosotros. No desgastemos energías quedándonos años y años en el pasado. Mientras mejor vivamos en esta tierra, más felicidad podremos compartir con los seres queridos en el cielo. Mientras más logremos madurar y crecer, más cosas lindas podremos llevarles para el banquete celestial" A.L 258.
¡No estás solo! Queremos acompañarte a ti y a tu familia.
Te invitamos a participar, en el taller de duelo, el cual inicia el lunes 12 de septiembre de 2022, a las 7:00 pm, por medio de la herramienta Zoom, está compuesto por 10 encuentros virtuales, gratis.
Realiza la inscripción: aquí
¡Los esperamos!
Inicio
Lunes, 12 de Septiembre de 2022
19:00 pm
Plataforma Zoom
Hasta
Lunes, 21 de Noviembre de 2022
21:00 pm
Plataforma Zoom
La Iglesia te acompaña en este momento