Pasar al contenido principal

TRIDUO DEL AMOR FAMILIAR 

Triduo

Celebremos como familia arquidiocesana el cierre del año de Amoris Laetitia y el X Encuentro Mundial de las Familias.

Cerrando el año de Amoris Laetitia y acercándose la celebración arquidiocesana del Encuentro Mundial de las Familias (EMF22), proponemos, que cada parroquia ofrezca un espacio de acogida y reflexión para renovar, a la luz de Amoris Laetitia, la llamada a la santidad, reconociendo que el amor conyugal y familiar es un precioso don que ayuda a transmitir los valores del Reino de Dios.

TRIDUO DEL AMOR FAMILIAR: VOCACIÓN Y CAMINO DE SANTIDAD

VIERNES 10 DE JUNIO

Taller Familiar: Somos llamados por Dios para vivir el amor familiar. 

Objetivo: Propiciar un espacio de oración y reflexión familiar para tomar conciencia de los principales vacíos en la convivencia de los hogares, fruto de la realidad a la que se ve enfrentada la familia, para que a la luz de la enseñanza de Amoris Laetitia se descubran caminos de fortalecimiento familiar. 

El Papa Francisco nos dice que "Toda la vida de la familia es un «pastoreo»   misericordioso. Cada uno, con cuidado pinta y escribe en la vida del otro: «Vosotros sois nuestra carta, escrita en nuestros corazones (...) no con tinta, sino con el Espíritu de Dios vivo» (2 Co 3, 2-3). Cada uno es un «pescador de hombres» (Lc 5,10) que, en el nombre de Jesús, «echa las redes» (cf. Lc 5,5) en los demás o un labrador que trabaja en esa tierra fresca que son sus seres amados, estimulando lo mejor de ellos" (A.L, 322) 

Pidamos al Espíritu Santo que ilumine nuestros hogares y que cada día fortalezcamos juntos el amor familiar. 

SÁBADO 11 DE JUNIO

Encuentro de familias: Somos llamados por Dios para vivir la santidad en familia.

Objetivo: Descubrir en familia, el llamado que Dios realiza a la santidad, la cual puede ser vivida desde los pequeños gestos de amor que cada uno realiza en la cotidianidad de la vida familiar. 

En la Exhortación Apostólica de Amoris Laetitia, el Papa Francisco nos recuerda que "La comunión familiar bien vivida es un verdadero camino de santificación en la vida ordinaria y de crecimiento místico. (...) Por eso, quien tiene profundos deseos espirituales  no debe sentir que la familia le aleja del crecimiento en la vida del Espíritu, sino que es un camino que el Señor utiliza para llevarle a las alturas de la unión mística" (A.L, 316)

Como familia, estamos invitados a afinar el oído del corazón, para escuchar la voz de Dios y juntos vivir la santidad en nuestro hogar, fortaleciendo cada día los diferentes gestos de amor que nos identifican. 

DOMINGO 12 DE JUNIO

Eucaristía y envío misionero de las familias: Somos enviados a testimoniar el amor de Dios. 

Objetivo: Reconocer que las familias tienen un rol importante y fundamental en la evangelización por eso, es importante continuar avivando, renovando y fortaleciendo su misión para llevar juntos el mensaje del amor de Cristo a muchas más familias. 

Hoy, también celebramos la solemnidad de la Santísima Trinidad y el Papa Francisco nos dice que "El amor Social, reflejo de la Trinidad, en es realidad lo que unifica el sentido espiritual de la familia y su misión fuera de sí, porque hace presente el Kerygma con todas sus exigencias comunitarias. La familia vive su espiritualidad propia siendo al mismo tiempo una iglesia doméstica y una célula vital para transformar el mundo" (A.L, 391)

Somos llamados como familia renovar y fortalecer nuestra misión de llevar juntos el mensaje del amor de Cristo a otras familias, el Papa Francisco nos hace una invitación especial, salir al encuentro del otro y dar testimonio del amor del Señor. 

Dirigido a: Familias, Animadores de Evangelización y párrocos.

Fecha: Viernes 10 al domingo 12 de junio - Según el horario organizado en cada lugar. 

Lugar: Comunidades parroquiales.

Adjunto encontrarás el subsidio del Triduo del Amor Familiar, la oración entregable de envío a las familias y la carta a las familias de Colombia con ocasión al X Encuentro Mundial de las Familias.  

#DiosAcompañaMiFamilia